miércoles, 23 de abril de 2008

¿Será?

¿Será que el spanglish apesta? ¿Será que soy neurótica? ¿Será que soy poco tolerante? ¿Será que el spanglish apesta porque soy neurótica y poco tolerante?

¿O será simplemente que me gusta que la gente hable bonito?, bueno, ya ni bonito, que hable bien, con eso me conformo, pero por qué el spanglish me molesta siendo yo una indefensa criaturilla sobre la faz de la tierra.

Ay pero qué mal se escucha cuando alguien dice: "qué onda, por qué no le suben a la music pa' que la party se ponga buena" o cuando dicen: "ya me voy a mi house porque mi mother me espera para la dinner" o "imaginen a un homeless en un carrazo"... ¡puaj!

Ahora, es peor cuando además de usar las palabras en inglés las "arreglan" para castellanizarlas, por ejemplo: "¿por qué no drinkeamos un rato?'", "voy a watchear a mi vecinita", "tuve que parkear mi carro muy lejos" y muchas más.

Sé que lo digo por lo que vivo a diario en el fabuloso mundo de la P, donde los terminos lay out, line, print, flyer, brief, forwardear, entre otros, abundan.

Lo realmente feo está cuando se trata de un tal "freaky", que presume ser un free lance very very very nice.

Uffff, al principio sentía que tenía lógica, porque pensé que lo escribían así: "feeky" y me dije a mí misma: "mí misma, no te preocupes, conservan la palabra free", pero noooooooooooo, no es así, ¡pobre ilusa!

Puedo entender los términos ya establecidos, pues "ya ni modo", pero el mezclar en tu plática el inglés y el español con singular impunidad me choca, y el colmo es el spanglish malo, porque es horrible, ¡guac!

¿Será que el spanglish apesta y no sólo porque yo lo creo así?

5 comentarios:

Somerandomgirl dijo...

jajaja, para mí no apestan los términos de la P :P pero sí que hablen así de "mi house" "drinkear" y bla bla en la vida fuera de la oficina.

Creo que lo tolero, lo que no resisto es que la puta gente escriba así: "ke pdO kmO stAs" carajo, me toma más tiempo pensar en cómo escribir mal y con altas y bajas que hacerlo bien, decente, como se debe...me sorprende en serio que se tomen más tiempo en pensar estas pendejadas, coordinar su cabezota con sus manotas y dedotes para escribir mal, que invertirlo en escibir bien, los odio!

Anónimo dijo...

Qué ganas de echar a perder el idioma, qué ganas de ser pendejo para hablar. Muchos(as) lo hacen para sentirse aceptados(as) por un grupo (cualquiera que éste sea). Otros más porque se sienten estúpidos fresas, otros porque no quieren quedar mal ante quienes hablan así, total que en todos los caso está de la chingada.
Y en esto del mundillo de los blogs también hacen de las suyas. Se inventan verbos de la manera más asquerosa que me da mucho coraje. Eso de 'postear' es de lo más patético.
En fin, comparto tu intolerancia en este aspecto.

TE AMO

By Sergio

Anónimo dijo...

Yo quiero postear un commment, jajaja. Debo admitir que a mí me gusta inventarme palabras porque suenan divertidas, cosa que a Liv pone de los nervios... ¡lo siento!, pero, por lo menos, espero que te sirva de consuelo saber que puedo expresarme correctamente cuando quiero o necesito hacerlo.
Viva el balcón de Liv.

Unknown dijo...

La respuesta es.... La Torre de Babel..............si, la Torre de Babel, esa que estaba construyendo el ser humano para alcanzar a Dios y que quedó inconclusa porque derrepente ya nadie hablaba la misma lengua...Yo creo que es el recuerdo de esa maldita torre la que nos lleva a inventarnos lenguajes nuevos que nos ayuden a entendernos mejor... nuestra psique trata de unificar los diferentes lenguajes que conocemos en un intento desesperado porque todos encontremos el camino al entendimiento universal......... ¿qué me fumé?.................... jajajajajaaajaj

Anónimo dijo...

el spanglish rules!!! jaja a mi no me molesta la verdad, me da igual, cada quien que hable como se le pega el ass!!!

bueno me voy, voy a watchear la tv por que segun mi watcho ya es tarde jajaja.