Desde que mis padres tuvieron a bien darme un nombre planearon que mi vida estuviera marcada por el mismo, entonces mi padre y sus ganas de darle a sus hijos uno lindo y poco común hizo que mi madre aceptara que no me podía llamar Mariana (y qué bueno), porque él tenía otros planes para mí, cosa que agradezco sobremanera, porque por lo menos en mi caso lo logró, ya con mi hermano es otra historia, y ¡ay qué bonito!
Debo reconocer que me encanta mi nombre y me gusta o me acostumbré o se siente lindo que todos o la gran gran mayoría pregunte ¿qué? o ¿cómo? después de que lo escuchan: que porque no le entiendo, que porque es poco común, que porque nunca lo había escuchado, que porque qué bonito, que porque me gusta, que porque está refeo (eso nunca ha pasado, se me ocurrió que puede pasar), que porque hay qué coda eres, que porque ¿a quién se le ocurrió?, que porque ¿qué significa?, que porque bla bla bla.
Qué bien que me tocó ese "detalle" en la vida, el pero entra cuando de cosas "importantes" se trata, por qué carajos para Telmex debo ser Livire, por qué los que no me conocen tienen que pensar que es nombre de hombre antes de considerar la idea de que sea de mujer, o para internet y sus solicitudes de información me responden como Señor, si en todo caso soy señora.
En el primer caso ni cómo ayudarlos caray, si algo tengo ya muy hecho es el perfecto deletreo de mi nombre y eso hice al hacer mi torpe contrato: d-e-l-e-t-r-e-a-r-l-o, ¿quién está mal?, obviamente la señora tan eficiente que me atendió.
Para el segundo puff, en qué predicamento pusieron a mi madre, que cuando recibió la llamada para mí con una "oferta" de trabajo le preguntaron por el joven y tomó el recado sin corrigir, pensando que "es una oferta de trabajo y a lo mejor sólo quieren a un hombre, mejor no les digo que es mujer", ¡ay mi madre!.
Y ya de la tercera ni qué decir, igual que la anterior, pero con cierta molestía, porque no me causó mucha risa ser "Señor" al recibir un correo con información dirigida al Sr. González.
Lo peor es que existe un hombre (es del único que he escuchado) que se llama así, pero cuántas personas de las que me he topado en la vida también lo conocen si además vive en Mexicali, o sea: ¿LIVIER no suena a mujer?, yo digo que completamente.
Y dicho sea de paso: qué bonito nombre tengo, por favor no se lo pongan a sus hijas, menos a sus hijos.
Atte. Sra. Livier, no Sr.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Hay que tener pacienca Don Livire, no a todos se les da eso de la inteligencia y su nombre es demasiado poco común para nuestros paisanos que están más acostumbrados a los clásicos nombres como Braian, Yenifer o Yonatan.... Livier.... ¿con qué se come?
jajajaja nunca pensé en todas las complicaciones que pudiera tener tu nombre.
A mí me gusta mucho, creo que eres toda una Livier, no sé por qué.
Además, se me hace tan fácil entender cómo se escribe :P jaja,obvio, luego de años de convivencia porque la primera vez entendí "Lidier" jajajajajaja.
Señor, jajaja.
Ya me voy, tqm, ciao!
Es como a Chandler, el TvGuide le llega a nombre de MISS ChanANdler BOng ;)
:P
Atte. Lucky (no me deja ser Chesquito).
Oups, siento decirte que así le pondré a mi hija, ni modo, te aguantas.
By Sergio
Publicar un comentario